Se están acercando tiempos verdaderamente difíciles, el ambiente necesita de nuestra ayuda y poco estamos colaborando. “Nos pasará factura si no actuamos pronto” dicho que ha repercutido este año por muchos amantes y ecologistas preocupados por el cambio climático y todos los problemas y fenómenos que están sucediendo.
Son muchos los factores que preocupan a futuro: cambio climático, desaparición de especies, incendios devastadores, contaminación, reducción de zonas verdes y uno que van en creciente aumento. Con este nos referimos a la: sequía. El agua se nos está agotando, y en los próximos años veremos una creciente demanda por este líquido tan preciado y fundamental para nuestra existencia.
¿Qué problemas son prioridad en nuestro planeta?
Vamos a mencionar primero estos 6 problemas que están preocupando a todos los países a nivel mundial y que merecen nuestra total atención:
Cambio climático
Animales en peligro de extinción
Fenómenos naturales
Sequía del agua
Contaminación de nuestra atmósfera
Reducción de zonas verdes
Ahora , ¿qué solución podemos darle? Es de real importancia la unión de todos los países para combatir estos problemas, con políticas organizadas y ejecutadas para la prevención, cuidado y tratamiento estamos seguro que estos problemas se pueden disminuir un 45%, sería un gran impacto positivo a nuestro favor.
Pero la realidad es que muy poca importancia le estamos dando y necesitamos acción de inmediato.
¿Organizaciones pueden ayudar?
Creemos que el sector privado es una gran solución a estos problemas, combinado con el apoyo de los gobiernos se pueden hacer cambios positivos para todos. Necesitamos de una fuerte inversión de dinero para crear y combatir estos problemas, la empresa privada ayudaría mucho según opiniones de expertos. La prevención juega un papel importante y es nuestro deber actuar para la supervivencia de nuestra especie.
Necesitamos el apoyo de todos para hacer un cambio en nuestro planeta, pero el ejemplo y guía principal lo deben de dar las potencias que son las responsables y a su vez las más afectadas por todos estos problemas que estamos atravesando.
Solo el incidente no contribuye
¿A que nos referimos? Cuando han ocurrido estos hechos todos los medios de comunicación estallan bombardeando la noticia pero no la solución, solo basta para darse cuenta con el incendio ocurrido en el Amazonas. Llegaron múltiples noticias del hecho, pero tan solo días después de lo ocurrido actuaron para disminuir las llamas que azotaban a toda la zona.
Si los medios aportaran contenido a la solución y no solo al problema se crearían noticias contundentes que llegarían a los oídos de los gobiernos y de esta manera enseguida actuarían, disminuyendo los daños ocasionados y la pérdida de vidas.
Un llamado a la población
Como lo hemos comentado anteriormente, los tiempos están cambiando. Necesitamos reflexionar, ver como cada año aumentan los problemas climáticos y desastres naturales nos hace pensar que algunas cosas las estamos haciendo mal. Actuar es nuestro deber, y difundir la voz también forma parte de la solución.
Si todos aportamos un grano de arena, los tiempos entrantes serán menos catastróficos que lo que está por venir.