El año transcurrido sin duda alguna estuvo lleno de muchas emisiones CO2 y fuegos forestales según informe publicado por el Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copérnico, que resalta lo sucedido en Amazonas, Australia e Indonesia. Como bien decimos estos años entrante traerán muchas sorpresas, la naturaleza está actuando.
Informes realizados por estas agencias de Inteligencia indican que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre los incendios forestales emitieron a la atmósfera un promedio de unos 6.375 megatones de CO2 alrededor de todo el mundo ¿Qué te parece?
Este ha sido un año intenso de muchos percances que sin duda alguna a perjudicado a nuestro Planeta en todos sus sentidos. Según un análisis reciente nos muestra que mas de 3 millones de especies conocidas fueron afectadas por este incendio que azotó gran parte del Amazonas.
¿Estamos ante cambios inminentes en nuestro planeta?
Sin duda alguna, el 2019 se destacó por ser un año de muchos incidentes ambientales que sacudieron a nuestro planeta, y podemos ver que esta creciente va en aumento. Muchos afirman que los cambios climáticos vienen de acuerdo al comportamiento de nosotros los humanos, sin embargo en el mayor de los casos es así.
Los fuegos forestales, sin embargo, son provocados de manera natural debido al calentamiento global; esto repercute en zonas cálidas, lo que contribuye a la creación de estos incendios o fuegos forestales en zonas amplias y boscosas.
¿Este 2020 es decisivo?
Estos últimos incidentes han fomentado la preocupación de muchos países. El mundo se está dando cuenta de los daños que nosotros mismos estamos ocasionando al planeta. En mejor de los casos ya algunos están optando por políticas saludables que permiten la protección y cuidado de nuestra fauna y ambiente.
Estados Unidos no está de acuerdo con el tratado del cambio climático, y, como nación, su participación y contribución es demasiado importante, ya que es un asunto que influye en otros temas relevantes.
Nuestro planeta está pasando por cambios realmente NO alentadores, probablemente nosotros y la siguiente generación podamos vivir tranquilamente pero en 200/300 años se verá el resultados de nuestras acciones y si continuamos de este manera no habrá futuro lugar para nuestra especie.
Los minerales se agotan, el agua dulce cada año se reduce, el Mar cada día más contaminado, nuestra fauna se destruye lentamente y nuestro ambiente se está degradando. Algo estamos haciendo mal ¿No crees?
¿Estos fenómenos seguirán ocurriendo?
Este 2020 promete muchos cambios a nivel Mundial, desde lo político hasta lo climático. Aspectos que bien contribuirán o restarán. Pero si nos referimos a los fenómenos naturales, probablemente. ¿Podemos hacer algo? Atención rápida al problema.
El Amazonas repercutió y sacudió a muchos países por la falta de acción y de ayuda, ésto provocó que los daños aumentaran y por ello se ha criticado la falta de atención hacia estos problemas que son muy importantes darles solución.
La Tierra es nuestro hogar y por lo tanto cuidarlo es nuestra mayor obligación.