Madrid, ejemplo a seguir en protección medioambiental

Madrid ciudad de España, catalogada por muchos como una ciudad sostenible, atractiva y relevante. Un lugar donde se han adoptado medidas que contribuyan a la protección del medio ambiente y la preservación de la naturaleza. Vehículos que siendo nocivos por sus exposiciones contaminantes han sido prohibidos para el cuidado de la ciudad.

No obstante Madrid tiene todo lo necesario para ser sostenible, con una densa red de transporte público o amplias zonas verdes, se plantea una política errática ¿Por qué?

Tras informar a Madrid Central zona de bajas emisiones que limita el acceso de los vehículos más contaminantes al corazón de la urbe y que ha reducido de manera notable la polución de estos.

Ejemplo a seguir

España ha comenzado a tomar medidas ambientales en cuanto al cuidado de sus ciudades lo que refleja una gran intención en contribuir con la solución del problema que está en total repercusión y avance crítico, con esto queremos hacer un llamado a la acción ya que en los últimos años muchos problemas relacionados con el cambio climático, y la contaminación ambiental han tomado lugar en nuestro planeta.

Por ello es importante actuar y no quedarse atrás, muchas ciudades deberían seguir el ejemplo que está tomando España en cuanto al comportamiento y norma que se deberían de seguir, sin embargo hace falta mucho tiempo para que todas las ciudades formalicen este tipo de normas ¿Crees que España está haciendo lo correcto?

¿Capital Gris o Verde?

Esta opinión queda de la mano de cada habitante del país y de la ciudad. Todos pensamos de manera muy diferente, por lo cual siempre variará la opinión pública. Pero lo importante es llegar a un punto de consentimiento donde lo primordial es pensar en el cuidado y prevención de estos problemas que vienen afectando a muchas ciudades a lo largo del Mundo (Incluyendo España)
Siempre apostar por el cuidado y evolución a favor del ambiente y sin duda alguna, la capital tendría una marcha saludable si se cataloga como verde y esta tiene su aceptación de parte de todos. ¡Verde es mejor!

Tenemos que cambiar nuestra manera de pensar

Un gran problema que tenemos actualmente es que con la evolución y la integración de nuevas tecnologías estamos dejando a un lado todo lo relacionado con la naturaleza, la incorporación de zonas verdes y el cuidado de la misma. La tecnología juega un papel fundamental pero la naturaleza por obligación debe tener su respectivo espacio y cuidado porque de ella dependemos.

Una combinación de ambas sin fluctuación alguna dejaría lo mejor de cada una, siempre el ambiente debe tener sostenibilidad y que mas que apoyar estos conceptos con la mano de la nueva tecnología a disposición de la ciudad para lograr cambios sostenibles.

Luchemos por una ciudad verde

Ciudades verdes es el sueño de muchos, en especial de los amantes del medio ambiente, reflejan que si todas las ciudades tuvieran medidas como las que se están implementando ahora en Madrid todo sería distinto ahora ¿Tu qué opinas?